Académico
Principios y enfoque educativo:
Son los principios de acción que surgen de los sellos educativos. Entre ellos tenemos:
◉ Pedagógico cultural
Otorgar una valoración e importancia en los elementos que intervienen en los procesos de enseñanza y aprendizaje. El estudiante, los docentes y la comunidad educativa consideran el conocimiento como el legado cultural de la humanidad, con una enseñanza Laica y respetuosa de las diferencias.
◉ Pedagógico patrimonial
Formar ciudadanos reflexivos, críticos y creativos; apropiados del conocimiento creado por la humanidad y en constante búsqueda de alternativas divergentes y éticas, para resolución de problemas que afecten a la sociedad.
Los principios de la escuela se definen como un proyecto educativo de carácter humanista, Pedagógico-Cultural y Laico. Los valores que representan el sentir del estudiante de esta institución educativa son el respeto, la perseverancia y la disciplina.
◌Humanista, porque reconocemos los valores tradicionales del humanismo universal y porque considera al estudiante el centro y la figura protagónica de la acción educativa que imparte.
◌Pedagógico-Cultural, porque valora, rescata y promueve nuestras tradiciones nacionales y locales, considerando las manifestaciones artísticas y patrimoniales, como parte de nuestro quehacer Pedagógico, con la finalidad de desarrollar el sentido de pertenencia en una localidad abierta a una sociedad globalizada.
◌ Laico, porque consecuente a la inspiración humanista, nuestro proyecto se realiza por sobre tendencias políticas y religiosas, guarda respeto por todas ellas y pone énfasis en proclamarse aconfesional, pluralista y respetuoso de las diferencias.
Niveles educativos
Educación parvularia
Prekínder
Kínder
Educación básica
1° básico
2° básico
3° básico
4° básico
5° básico
6° básico
Valores
Respeto
Sin respeto no hay comunicación ni convivencia, o sea, no hay educación.
Disciplina
Es la unión del propósito y la permanencia de la idea de que se puede lograr cualquier meta que nos propongamos.
Perseverancia
Cumplir un anhelo implica luchar por él a través de la disciplina; que es adquirir el aprendizaje con orden, estructura, rigurosidad y constancia para el logro de aquello que se ha trazado.